Muestra de arte plástica

0
1284
“Insólito” del artista francés Mauro Corda. La muestra “Insólito” del artista francés Mauro Corda, es en sí algo imperdible que por solo $5 usted podrá disfrutar desde el viernes 14 de noviembre al 1° de marzo en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

Para todos aquellos que no pudieran abonar el valor de la entrada los días Miércoles y sábados es entrada gratuita.

El escultor francés Mauro Corda reúne trabajos inusuales que, lejos de los usos convencionales, invitan a pensar en lo absurdo y lo grotesco, en la vida y la muerte y fundamentalmente en lo “diferente”. La obra de Corda se rebela contra la vulgaridad de una sociedad que estandariza y formatea nuestras percepciones. Con impertinencia y gran sensibilidad, el artista subraya las cuestiones más trascendentes de este siglo: identidades, cambios ambientales, epidemias y plagas, innovaciones científicas y genéticas, entre muchas otras. Sensible al color, Mauro Corda despliega en una variedad de tintes proporcionados por las pátinas y materiales como el cromo, plata, hierro, bronce, aluminio y resina, entre otros, otorgándoles a las composiciones un carácter simbólico y expresivo. Así, las obras toman otras dimensiones en el espacio: envuelven, repelen, se achican, se distorsionan y asimismo proyectan sensaciones, recuerdos y estremecimientos.

Mauro Corda nació en 1960 en Lourdes, Francia. En 1987 se instala en Madrid, donde recibe la beca de la Casa Velázquez. En 1988 Regresa a París, donde continúa trabajando actualmente.

Días y horarios: de martes a viernes de 12:00 a 20:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 hs.

Lugar: Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.